¿ Como trabajamos la mediación familiar
y la terapia de pareja ?
Dentro de las parejas y familias, se originan con frecuencia tensiones de la vida cotidiana. A veces, llega un punto en el que su gestión nos sobrepasa y creemos que solo existe una solución, la ruptura.
En nuestro centro, trabajamos tanto la Mediación familiar, en situaciones de conflicto, o bien, trabajamos la terapia de pareja, para mejorar los aspectos y habilidades implicadas en la relación.
Ambos conceptos no son lo mismo, pero podrían llegar a confundirse. Por ello os mostramos la diferencia de actividades que realizamos en cada caso.
Mediación familiar
- Ruptura de pareja con o sin hijos/as al cargo. Situaciones de divorcio, de separación.
- Planificación de la carga mental, mejora de la dinámica familiar, para el reparto y organización de las tareas cotidianas.
- Conflictos familiares. Mediación profesional en conflictos de reparto de herencias, entre familiares, hermanos, etc.
- Mediación neutral entre las partes implicadas en un conflicto familiar, para consensuar acuerdos y compromisos que satisfagan a ambas partes.
Terapia de pareja
- Mejora de las dinámicas establecidas entre la pareja para resolver conflictos, que se van produciendo a lo largo de los años.
- Entrenar y aumentar la comunicación de la pareja, así como las formas en las que la realiza, de una forma más asertiva y que les permita resolver sus conflictos cotidianos. Fomento del encuentro, la reparación del vínculo.
- Crecimiento común. Trabajar temas concretos con un enfoque neutral, que permita el diálogo y los acuerdos entre la pareja, transición de etapas, gestión de cambios, a fin de conseguir un mayor bienestar emocional de ambos, creación de un proyecto vital juntos
- Reparación de la pareja, superar crisis, para aquellas personas que deciden un nuevo comienzo desde una perspectiva más saludable para ambos